Ni harina ni aceite: el truco de genio de Karlos Arguiñano para que nunca se le pegue el pastel al molde
El truco viral para cocer la pasta que pone los pelos de punta a los italianos
Ni vinagre ni limón: el sencillo truco de los chefs para que el arroz no se te pegue al fondo de la olla
Ni vinagre ni aceite: el truco genial de Ferran Adrià para que el arroz quede en su punto y no se pegue
Adiós a la masificación: esta es la capital europea menos visitada por los turistas, según todas las estadísticas
Confirmado el número de extranjeros que hay en las cárceles de España: la verdad sale a la luz
La repostería es uno de los secretos mejor guardados de la gastronomía española y pocas cosas son más agradecidas de cocinar que una buena tarta o un bizcocho. Sin embargo, es normal que se nos pegue un poco al molde y desperdiciemos comida. Para que no nos ocurra nunca, Arguiñano ha desvelado un sencillo truco.
Karlos Arguiñano lleva décadas enseñándonos algunos de los mejores remedios caseros para convertirnos en auténticos chefs en casa. Ahora, se ha atrevido con la repostería para regalarnos un truco, para que los pasteles nunca se peguen al molde.
Gracias al remedio del televisivo cocinero, no sólo vamos a evitar desperdiciar comida, sino que también seremos capaces de emplatar nuestros pasteles y bizcochos sin que estén rotos o den mal aspecto.
El truco de Karlos Arguiñano para que el pastel jamás se pegue al molde
Una de las premisas en la cocina de Karlos Arguiñano es que desperdiciar comida es un crimen que jamás deberíamos cometer. Para que nunca te ocurra, el chef ha mostrado cuál es su truco para desmoldar todas las tartas sin que se le queden pegadas.
Lo único que debes hacer es seguir estos pasos y lo lograrás sin ningún esfuerzo:
- Unta el molde con aceite: no es necesario que utilices una gran cantidad, pero asegúrate de no dejar ningún hueco.
- Cubre el molde con papel de horno: es muy importante que sobresalga del recipiente, ya que lo necesitarás para tirar de él.
- Cocina la tarta: pon el alimento encima del papel de horno y prepáralo como lo haces normalmente.
- Desmolda el pastel: saca el recipiente con cuidado de no quemarte. Lo único que debes hacer es tirar hacia arriba con un poco de cuidado del papel de horno que quede a la vista y el pastel saldrá con facilidad.
Como ves, para hacer este truco no necesitas inventar la pólvora ni utilizar productos que puedan afectar al sabor de tus pasteles como la harina o la mantequilla. Con un poco de maña y con las propiedades desengrasantes del aceite es suficiente.
Otros remedios caseros para desmoldar pasteles y que no se te rompan
Aunque el consejo de Arguiñano es muy práctico, recuerda dejar que el pastel se enfríe lo suficiente antes de desmoldarlo. Un pastel caliente puede ser más frágil y romperse incluso con el truco más espectacular.
Además, si preparas un pastel muy húmedo o denso, considera dejarlo reposar un poco más de la cuenta para que se mantenga firme.
Temas:
- Trucos
- Trucos de cocina